martes, 16 de julio de 2013

Viña del Mar

Viña del Mar se origina en dos haciendas llamadas Viña de la Mar, al norte del estero Marga Marga y la hacienda Las Siete Hermanas, que hacía referencia al número de colinas que distan entre el cerro Barón, en Valparaíso y el cerro Castillo en Viña del Mar. A comienzos del siglo XIX ambas haciendas fueron compradas por Francisco Alvares. Al fallecer este, sus herederos comenzaron a parcelar y vender las tierras, originado de esta forma la urbanización de la ciudad. La inauguración del ferrocarril en 1855, impulsó fuertemente el desarrollo de la ciudad. En 1874, gracias a la gestión de José Francisco Vergara, casado con una nieta de Francisco Alvares, logra hacer realidad el proyecto d ela creación de la municipalidad de Viña del Mar, formalizando de esta forma esta nueva comuna.
 






























Estación Recreo en 1925

Club Viña del Mar, 1925
 

14 comentarios:

  1. EXCELENTES FOTOS.....FELICITACIONES A QUIEN LAS PUSO!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Invaluable!!, para quienes llevamos a Viña del Mar en nuestro ADN es un hermoso regalo para el corazón de este viejo, que amará esta bella ciudad por siempre. Decir simplemente gracias es poco..., infinitas gracias!!! por la emoción

    ResponderBorrar
  3. Lindas fotos hermosos recuerdos ...facinada conociendo la ciudad en esos años ..

    ResponderBorrar
  4. Estimado, alguna posibilidad de reproducir las fotografías en una fan page citando que se trata de una recopilación que le pertenece a usted?

    ResponderBorrar
  5. LINDAS FOTOS..-!!! FELICITACIONES.. MUCHAS GRACIAS...

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. hola mi nombre es Camila Caviedes, estudiante de titulo de la universidad Técnica Federico Santa Maria. Me interesa la fotografía de la estación de recreo de 1925, me podrías indicar su procedencia?
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  8. Excelente recopilación, publicación y resumen
    Como me puedo comunicar con usted?

    ResponderBorrar
  9. Muy entretenido ver todas esta fotos, grandes recuerdos, gracias

    ResponderBorrar
  10. Excelentes fotos del recuerdo. Gracias por compartirlas.

    ResponderBorrar

Puerto Natales y Tierra del Fuego

Puerto Natales fue fundada en 191, en territorios que originalmente eran habitados por kaweskar y aonikenk, conocidos también como alacaluf...